martes, 18 de noviembre de 2008

5to ANIVERSARIO "MISIÓN SUCRE" CALABOZO




Con gran colorido y entusiasmo se dio inicio al V Aniversario de la Misión Sucre, en el Municipio Sebastián Francisco de Miranda, en la localidad de Calabozo. Todos los Estudiantes todos los programas, todos los profesores y todos los coordinadores y colaboradores se unieron en un gesto que simboliza el espíritu y gran deseo de superación de los participantes que hacen vida en esta misión, para plasmar a través de bellas y llamativas comparsas temas alusivos y pertinentes al Municipio. En este sentido, destacaron aspectos como el Agrícola, Conservacionista, Tecnológico y Cultural en sus diversas manifestaciones, de igual manera es importante resaltar la organización y asistencia masiva por parte de todos los involucrados e involucradas en este programa de formación de profesionales dignos y comprometidos con la patria.

El acto dio inicio en la redoma de la avenida 23 de enero de esta localidad, y culminó en la Plaza Bolívar con palabras de agradecimiento y felicitaciones por parte de los coordinadores de todos los programas. Esta acción evidencia el arduo y excelente trabajo realizado por los equipos académicos y administrativos de la Misión Sucre, desmintiendo con ello falsos rumores creados y difundidos con el objeto de minimizar los alcances y beneficios de dicha misión. En consecuencia, es motivo de orgullo ver a la educación superior como un verdadero icono de inclusión social a través de la masificación de las matrículas en las universidades, creación y construcción de nuevas universidades, eliminación de los tradicionales y excluyentes métodos de selección y de la Misión Sucre, que llega a incluir a todos y todas las venezolanas sin distinción ni criterio de exclusión alguno.
Posteriormente se realizaron actos como, la elección de la reina de la Misión en donde se puso de manifiesto la belleza de la mujer llanera y particularmente de la mujer calaboceña, constituyéndose así en una muy dura tarea para los jurados seleccionados para tal fin, y en donde resultó ganadora de manera muy reñida la participante y representante del Programa de Actividad Física, Salud y Recreación. De igual manera, se dio cabida a espacios para el deporte en las disciplinas de bolas criollas, voleibol y dominó, para culminar con un acto cultural dedicado al canto y al baile de nuestra hermosa música llanera, en el cual los participantes demostraron su gran talento y aprecio por la misma.

La Misión Sucre se ha consolidado como un pilar de avance en todos los sentidos de la vida del país, ella incluye desde el plano individual, la superación académica, el alcance y dominio de contenidos que fundamentan un cúmulo de conocimientos dirigidos hacia una actividad específica del quehacer de la patria, pero con responsabilidad y sentido de pertenencia, formados para hacer y servir y no para deshacer y servirse. En el plano colectivo, la orientación hacia las comunidades, sus potencialidades y debilidades poniendo de manifiesto las directrices básicas de la Misión específicamente la Municipalización de la educación “la cual supone orientar la educación superior hacia lo regional, hacia lo local, tomando como punto de referencia la cultura específica de las poblaciones con sus necesidades, problemáticas, acervos, exigencias y potencialidades”.

No hay comentarios: